AMLO insiste en que el Presidente sea juzgado por corrupción

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador insiste en que el titular del Ejecutivo Federal pueda ser juzgado por traición a la patria, pero, como cualquier ciudadano, también por corrupción y delitos electorales.

El mandatario considera que “A poco más de un año de haber tomado posesión como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos sigo convencido de que la corrupción es la causa original de los males que aquejan al país. Reafirmo mi idea de que la deshonestidad de los gobernantes y de las élites del poder es lo que ha causado un mayor deterioro a la vida pública de México, tanto por el mal ejemplo como por la apropiación ilícita de los bienes del Estado”.

La iniciativa, cuya copia tiene el periódico Reforma, fue enviada por López Obrador a la Cámara de Diputados el pasado 12 de febrero. Es la segunda ocasión que el Presidente lo propone al Congreso.

En la primera ocasión la iniciativa viajó entre las 2 cámaras del Congreso de la Unión, pero los cambios que le hicieron tanto en Diputados como en el Senado agotó el procedimiento legislativo.

Los diputados rechazaron la adición del Senado en el sentido de que no sólo el Presidente fuese juzgado por corrupción y delitos electorales, sino también los integrantes del Poder Legislativo.

La segunda propuesta del Presidente llegó a Diputados en el mismo sentido que la original.

El coordinador de los diputados de Morena se comprometió a sacarla adelante porque “Es sin duda una iniciativa relevante a la que vamos a darle la máxima prioridad, no solamente porque proviene del Ejecutivo, sino porque se trata de una propuesta de avanzada que ayuda a fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y permite acabar con la corrupción en el país”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...