AMLO insidioso con quienes se oponen a extinción de fideicomisos: Alianza Federalista

Compartir:

Los gobernadores aglutinados en la Alianza Federalista calificaron como insidiosa la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a quienes se oponen a la extinción de fideicomisos.

“El Presidente de la República, nuevamente, se refirió en forma insidiosa a quienes se oponen a la extinción de 109 fideicomisos.

“Sorprenden dos cosas de esta afirmación.

“Primero, todos estos fideicomisos son auditables desde 2015 y cuentan con reglas y controles rigurosos.

“Segundo, ¿desde cuál calidad moral el Gobierno de la República puede hablar en serio del combate a la corrupción cuando éste sólo se reduce al escarnio público y su manejo mediático con propósitos electorales?”, establecieron los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas a ratificar su oposición, “categórica”, a que el gobierno se apropie de la totalidad del patrimonio de los fideicomisos extinguidos.

“Llámese como se llame, recoger o confiscar, el Estado se apropia de la totalidad del patrimonio de 109 personas jurídicas cuando nadie puede ser privado de sus bienes y derechos sin juicio, con las formalidades esenciales del procedimiento y conforme leyes expedidas con anterioridad al hecho.

“El presidente reconoce que se busca ‘recoger’ el dinero de los fideicomisos antes de su extinción, la cual queda sujeta a que las secretarías de Hacienda y de la Función Pública dicten las reglas a aplicarse en un futuro indefinido cuando la propia ley de la materia prevé, y la lógica aconseja, que la disposición de los bienes o derechos del fideicomiso sea consecuencia de su extinción; no previa”, puntualizó la Alianza Federalista.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...