AMLO desconoce desprotección de la SSPC al policía que capturó a ‘El Chapo’

El presidente López Obrador responde con evasivas y datos divagantes a la pregunta del porqué la Secretaría de Seguridad ordenó el regreso de Nicolás González Perrín adscrito a la embajada de Washington.

Compartir:

Por la respuesta confusa y divagante en la conferencia mañanera de este miércoles, es notorio que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce la orden emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para regresar a 13 elementos de la Policía Federal a México, apostados en las misiones diplomáticas de México en Estados Unidos, Colombia y Guatemala.

“Aquí no desprotegemos a nadie… eso dicen los ‘conservadores… los desprotegidos son los de arriba, los de salarios abusivos…’ fue la respuesta del presidente ante el cuestionamiento de una reportera sobre la desprotección al policía que había capturado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.


La Comisión de la Policía Federal adscrita al Servicio Exterior Mexicano de la SRE de Marcelo Ebrard Casaubón, tiene también la función de proteger a elementos que se encuentran en situación de peligro por el trabajo desarrollado.

Es el caso de Nicolás González Perrín, el Policía Federal que capturó en enero del 2016 a ‘El Chapo’ Guzmán en Los Mochis Sinaloa, comisionado a Washington como ministro en la embajada de México hasta el 28 de febrero de este año, precisamente durante el juicio del capo del Cártel de Sinaloa en EEUU, donde se perfila con una sentencia de cadena perpetua.

En un oficio dado a conocer este martes en esta editorial en exclusiva, enviado el 8 de febrero por la Directora General de Asuntos Policiales Internacionales, Comisaria Luz María García Rivas, dirigido a Moisés Poblanno Silva, Director General del SEM de la SRE, se ordena la baja de 13 policías por órdenes del titular de la SSPC Alfonso Durazo y del Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...