AMLO da lecciones al G20 de cómo actuar ante la pandemia del COVID

Compartir:

El presidente López Obrador sorprendió a los líderes del G20 con sus lecciones de nutrición, humanismo y economía para enfrentar.
al coronavirus
Al participar en la reunión del Grupo del G20, el mandatario mexicano predicó que “la familia como la principal institución de seguridad social, por lo que se debe evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos. Por confortables que sean nunca suplirán el amor que ofrecen los seres queridos”.

Y que, teniendo “en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad y estas enfermedades crónicas se originan o se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte”.

López Obrador reitero a sus homólogos del G20 que “La atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi con unanimidad con 179 países a favor”.

En la lucha contra el coronavirus, aconsejó a sus homólogos confiar en el pueblo, como lo hace su gobierno, garantizando “ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda, nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón”.

En su primera intervención ante los miembros del Grupo de los 20 (mañana tendrá otra), el presidente López Obrador les recetó la fórmula que en México está aplicando la Cuarta Transformación: “No convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, de tal suerte que primero se ayude a los pobres no usando los fondos gubernamentales para salvar de la quiebra a empresas o instituciones financieras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...