AMLO apuesta por el ‘Cuau’

El político tabasqueño asegura que el ex futbolista será el precandidato de Morena, PT y Encuentro Social al gobierno del estado de Morelos

Compartir:

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el ex futbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, será el precandidato de esa alianza al gobierno del estado de Morelos.

En el marco de una gira por el estado de Chiapas, indicó que Blanco obtuvo el triunfo en la encuesta que llevaron a cabo los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, para elegir al precandidato de la coalición a la gubernatura morelense, entre el edil de Cuernavaca y el senador Rabindranath Salazar.

Durante el evento donde hizo el anuncio, en el municipio de Berriozábal, López Obrador estuvo acompañado por Blanco, del precandidato de Morena a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, y el dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

AMLO PREPARA GIRA POR PUEBLA

El dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que el precandidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo un gira por la entidad en donde sostendrá 15 asambleas informativas.

En rueda de prensa, explicó que del 2 al 6 de febrero, López Obrador realizará un recorrido que iniciará en Pahuatlán y seguirá en Xicotepec y Chignahuapan.

“Lo importante de la gira y los municipios, es porque son aquellos con más secciones electorales rurales”, señaló.

Gabriel Biestro añadió que el 3 de febrero, el precandidato presidencial estará en Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Huaquechula, en tanto que el 4 de febrero visitará Zoquitlán, Tlacotepec de Juárez y Palmar de Bravo.

El 5 de febrero estará en Xiutetelco, Zacapoaxtla, Acatzingo, y cerrará el 6 del mismo mes, en Santa Rita Tlahuapan y Huejotzingo, agregó.

Explicó que serán cinco días en que López Obrador, así como el senador Miguel Barbosa, coordinador estatal de organización electoral de Morena, acompañarán a los aspirantes a cargos de elección popular. Señaló, ademas, que en cada una de las asambleas informativas, el aspirante presidencial dirigirá un mensaje.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...