Alianza Federalista se pronuncia sobre vacuna contra coronavirus

Insta al gobierno federal a transparentar su compra y coordinarse con los estados para su distribución

Compartir:

En un nuevo pronunciamiento, la Alianza Federalista instó al gobierno federal a transparentar la compra de la vacuna contra el coronavirus y coordinarse con los estados para su distribución.

“El gobierno federal y los gobiernos de las entidades federativas deberán de coordinar sus esfuerzos para que la aplicación de las vacunas atienda a las necesidades reales y totales de la población.

“No es posible atender de manera unilateral, sin planeación, en opacidad y en incertidumbre, este tema.

“Que no gane de nuevo la discrecionalidad y la toma de decisiones unilaterales y arbitrarias”, aseveraron los gobernadores de la Alianza Federalista en su pronunciamiento, en el que, además, pusieron énfasis en la necesidad de que el gobierno federal haga públicos los compromisos que asumió con la compra de vacunas y lo referente a su almacenamiento, distribución y aplicación.

Igualmente, acotó, los recursos empleados y proyectados a futuro.

De la misma forma, los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Colima, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Guanajuato y Durango pugnan porque sea de carácter público el plan de vacunación, los mecanismos de prelación para beneficiarios y el alcance real de la estrategia en términos de inmunidad.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...