Alianza Federalista avanzada golpista y separatista: Alberto Anaya

Compartir:

En voz de Alberto Anaya, su presidente, el Partido del Trabajo (PT) dijo ver una avanzada golpista y separatista en la Alianza Federalista.

Igualmente, que detrás de su amago de abandonar el Pacto Fiscal hay intereses electorales y una intención de complicar la gobernabilidad del país.

“Este conflicto es artificial.

“Tiene como propósito fines político-electorales de cara al proceso electoral 2021, pero también cierta forma de chantaje en el tema de la distribución del presupuesto que está por realizarse”, refirió Anaya en rueda de prensa, en la que se hizo acompañar por la senadora Geovanna Bañuelos, quien llamó a los gobernadores de la Alianza Federalista al diálogo y a debatir en el seno del Congreso o de la Secretaría Gobernación (Segob) una eventual modificación al Pacto Fiscal, y por el diputado Benjamín Robles, mismo que los acusó de pertenecer a un “clan de conservadores”.

A la par de ver en los mandatarios estatales de oposición una avanzada golpista y separatista, Anaya apuntó que son una expresión estatal del proyecto Frena.

“Sí, consideramos que es un mecanismo de pelea; es una extensión, ahora a nivel de los gobiernos estatales, de ese proyecto Frena, que es un frente que busca atacar y derrocar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo consideramos una avanzada del golpismo en México, una avanzada separatista que, en el fondo, lo que busca es que no se realicen los cambios que encabeza el presidente en el marco de la Cuarta Transformación”, puntualizó Anaya.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...