Alfaro reitera su compromiso de respetar la separación de poderes

El mandatario jalisciense estableció que la idea es poner a Jalisco como un ejemplo nacional de cómo se puede cambiar el rumbo de las cosas y construir un mejor futuro

Compartir:

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reiteró su compromiso de trabajar apegado a un respeto a la separación de poderes, pero a la vez mediante puntos de encuentro con el Supremo Tribunal de Justicia.

“A quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia, así como al otro poder soberano que tiene la responsabilidad de legislar y a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar desde el Ejecutivo me parece que debe unirnos un propósito común que es transformar de fondo nuestra realidad”, dijo.


El mandatario jalisciense estableció que la idea es poner a Jalisco como un ejemplo nacional de cómo se puede cambiar el rumbo de las cosas y construir un mejor futuro.

Lo anterior al asistir al segundo informe de actividades del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves, donde exhortó a terminar con el esquema de repartos partidistas en puestos de importancia para la entidad.

“Yo no creo que se cometa un atropello si le planteamos por ejemplo al Consejo de la Judicatura, la necesidad, yo creo apremiante de revisar este modelo de elección de los jueces de este estado”, apuntó.

Destacó la existencia de una lista que nadie entiende cómo o por qué se formó sin ningún tipo de evaluación presupuestada para poder tomar la decisión de quienes son las personas más preparadas para ocupar un cargo de esta naturaleza.

Alfaro Ramírez se comprometió con el poder judicial para alcanzar su autonomía presupuestal y agregó que buscará que en el presupuesto de egresos del 2019 se dupliquen los recursos para el Instituto de Justicia Alternativa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...