Alfaro no siente ‘padre’ que AMLO esté enojado con él

'No es sencillo darte cuenta, cuando despiertas por la mañana, de que el Presidente de la República y el gobierno federal te apuntan la mira y se te echan encima.', asevera gobernador de Jalisco

Compartir:

En el marco de la entrega del Premio Estatal a la Juventud 2020, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo no sentir “padre” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ande enojado con él.

“No es sencillo darte cuenta, cuando despiertas por la mañana, de que el Presidente de la República y el gobierno federal te apuntan la mira y se te echan encima.

“No se siente ‘padre’ ver que el presidente anda enojado contigo”, refirió Alfaro, quien insistió en que la distribución del gasto federal para el próximo año es una injusticia brutal.

En ese tenor, el mandatario jalisciense defendió su postura en el sentido de que si bien la entidad aporta el 8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) del País, “a cambio recibe, únicamente, el 1.6 por ciento del presupuesto para los estados”.

“La diferencia en puntos porcentuales representa miles de millones de pesos y se refleja en injusticias, como el presupuesto per cápita que recibe Jalisco para educación, que en algunos casos es la mitad de lo que perciben otras entidades federativas”, puntualizó Alfaro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...