Alerta José Ramón Cossío sobre riesgo de que el Estado pierda las formas

‘Conscientemente se va generando una situación de pura reflexividad al interior; se van perdiendo los signos vitales’, dice ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Compartir:

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alertó sobre el riesgo de que el Estado pierda las formas, las advertencias, las señales que le debiera estar dando la sociedad respecto a las malas decisiones que se están cometiendo.

“Conscientemente se va generando una situación de pura reflexividad al interior; se van perdiendo los signos vitales, como dice este proyecto.

“El Estado pierde las formas, las advertencias, las señales que le debiera estar dando la sociedad respecto a las malas decisiones que se están cometiendo”, refirió Cossío en el marco de su participación en la presentación del informe “México enfermo: Indicios de un régimen totalitario” de la organización civil Signos Vitales.

En cuanto a la destrucción de los fideicomisos de ciencia, de tecnología y de otras formas de acción pública por parte del gobierno, el ministro en retiro de la SCJN dijo no ver otra cosa que el evitar ser criticado.

“El gobierno, al destruir los fideicomisos de ciencia, de tecnología y de otras formas de acción pública, lo que está evitando es ser criticado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...