Alejandro Rojas Díaz Durán a yugular de Alfonso Ramírez Cuéllar

Busca poner a una minoría radical, autoritaria, excluyente y antidemocrática, ‘aferrada al hueso y a la silla’, al frente de Morena

Compartir:

Golpe blando pretende dar el presidente interino de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, quien busca poner a una minoría radical, autoritaria, excluyente y antidemocrática “aferrados al hueso y a la silla”, al frente de esta fuerza política, sin importar el proyecto de la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo alertó el aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien reiteró lo expresado por el Primer Mandatario, que este partido político es propiedad del pueblo y de los lopezobradoristas, por lo tanto no tiene dueño.

“Estamos evitando que Morena se eche a perder y tal vez nuestro presidente fundador, el licenciado López Obrador, que no hay otro fundador más que él, ya se hubiera ido”, añade.

 

ARTILUGIOS JURÍDICOS

En una videoconferencia, Rojas Díaz Duran dijo que los dirigentes actuales le llevan la contraria al Ejecutivo federal, el cual siempre planteó encuestas abiertas, porque Morena no tiene un padrón integrado.

“Lo más grave es que buscan artilugios jurídicos para evadir la sentencia del Tribunal Electoral”, enfatiza.

El senador con licencia advirtió que, en las elecciones de 2021, con el supuesto padrón que dice tener Ramírez Cuéllar, de 3 millones y medio de afiliados, no ganarán ni un estado de la República.

Por lo anterior hizo un llamado a los aspirantes a dirigir el partido para que se realicen encuestas abiertas, que haya debate y un acuerdo a la unidad para que todo el proceso se haga con apego a legalidad.

“En Morena necesitamos una reconciliación interna, basada en la pluralidad de ideas. En Morena no queremos ni chavismo, ni trumpismo, en Morena somos admiradores de José María Morelos y Pavón, de Benito Juárez, cardenistas y lopezobradoristas; fuera de Morena los lambiscones, corruptos y autoritarios”, advierte Rojas Díaz Durán.

 

QUE SEA LA UNAM

Alejandro Rojas propuso que sea la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la que elabore la metodología para las encuestas, la cual tendría que ser aplicada por tres encuestadoras.

Además de que los aspirantes a la presidencia acuerden los términos de las encuestas y que cada una levante telefónicamente 30 mil llamadas, con el objetivo de que haya el menor rango de error.

También planteó que sea el Instituto Electoral Nacional (INE) el que realice el debate para que sea en tiempos oficiales de los partidos políticos correspondientes a las prerrogativas de Morena.

Asimismo, dijo que aprovechando las 30 mil llamadas de las tres empresas se encueste la presidencia y la secretaria general de los Comités Ejecutivos Estatales, en cada una de las entidades y de la Cuidad de México, a fin de contar lo más pronto posible, antes de que inicie el proceso electoral federal en septiembre.

Es decir, si el primer lugar gana con el 51 por ciento de la preferencia, tendrá derecho de ocupar la presidencia y la secretaría general, pero si nadie queda arriba del 50 por ciento, entonces el que quede más arriba le corresponderá la presidencia de Morena, el segundo lugar la secretaría general, el tercer lugar la secretaría de Organización y el cuarto la secretaría de Finanzas o la Comisión Nacional de Elecciones.

“Esta es mi propuesta, esto sí sería un acuerdo de unidad, porque si no nos unimos todos para darle legitimidad democrática a las dirigencias de Morena, simplemente habrá imposición radical que quiere llevarnos a un derrotero”, puntualiza Alejandro Rojas Díaz Durán.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...