Alcalde Fernando Vilchis se suma a moción de dividir a Ecatepec

Compartir:

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, se sumó a la propuesta del senador Higinio Martínez Miranda, y diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de dividir al municipio.

Es decir, crear el ayuntamiento número 126 del Estado de México, mismo que llevaría el nombre de Ciudad Azteca.

De acuerdo con Vilchis, dividir a Ecatepec sería benéfico en materia de distribución de recursos económicos, prestación de servicios públicos y mejoramiento de la seguridad pública.

Al abundar sobre el primer punto, aseveró el dinero con el que actualmente cuenta el municipio es insuficiente para atender las demandas de sus habitantes.

“Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México con alrededor de 2.2 millones de habitantes reales y presupuesto anual de poco más de 5 mil millones de pesos, recursos que son totalmente insuficientes para atender las necesidades de la población, distribuida en un territorio de 86 kilómetros cuadrados”, ejemplificó Vilchis.

No obstante, el alcalde precisó que una eventual división deberá ser una decisión democrática y en la que la comunidad sea partícipe a través de la figura de la consulta ciudadana.

Y que se apresta a abordar el tema con senadores de la República y diputados federales y del Estado de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...