Alcalde de Irapuato urge a afinar estrategia de seguridad

Asesinato de 26 personas en un centro de rehabilitación, reflejo de la situación del crimen en Guanajuato, asegura Ricardo Ortiz

Compartir:

Como un reflejo de la situación del crimen en Guanajuato calificó Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, el asesinato de 26 personas en un centro de rehabilitación, muchos de los cuales, acotó, son operados por la delincuencia.

“Ojalá que esta situación que ocurrió el día de ayer nos haga reflexionar para ver cómo hacemos, qué debemos de hacer desde los tres niveles de gobierno de manera conjunta, independientemente de cuestiones políticas o cuestiones partidistas.

“Esto nos refleja la situación que está viviendo este estado”, aseveró Ortiz.

Así las cosas, el alcalde de Irapuato urgió a afinar la estrategia de seguridad entre los niveles de gobierno “porque la presencia de las Fuerzas Armadas no es suficiente”.

“Que se plantee una estrategia integral; como digo, el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, de Guardia Nacional, es positiva y buena la relación, sin embargo, no es suficiente para acabar con esta problemática que se vive en muchas regiones del país y, ahora, particularmente, en el caso de Guanajuato”, puntualizó Ortiz.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...