Aguilar Valenzuela ve en AMLO amenaza real a la libertad de expresión

Ex coordinador de Comunicación Social del ex presidente Vicente Fox Quesada califica sus conferencias mañaneras como una guillotina francesa

Compartir:

Rubén Aguilar Valenzuela, ex coordinador de Comunicación Social del ex presidente Vicente Fox Quesada, dijo ver en Andrés Manuel López Obrador una amenaza real a la libertad de expresión.

“En ese sentido, es una amenaza real a la libertad de expresión”, aseveró el académico de la Universidad Iberoamericana, consultor y analista de comunicación gubernamental, al hacer alusión a las conferencias mañaneras del titular del Ejecutivo federal, que calificó como una guillotina francesa.

Es decir, que por ella pasan periodistas y medios a cuchillo “porque no dijiste lo que el presidente quería oír o porque fuiste crítico”, aseveró Aguilar Valenzuela en entrevista con un diario de circulación nacional.

El ex coordinador de Comunicación Social de Fox abundó que en una sociedad democrática, “el poder tiene que aguantar cualquier tipo de crítica”.

“La expresión más acabada de la libertad de expresión es aguantar la crítica, no reaccionar ni utilizar los instrumentos mismos del poder para denostar a la prensa en su ejercicio crítico.

“El poder ante la opinión de la prensa no se pronuncia; acepta la crítica”, puntualizó Aguilar Valenzuela.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...