Connect with us

NACIONAL

Agredir a alcaldes, la expresión de un gobierno autoritario: Nora Arias

Published

on

IMPACTO | REDACCION

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México condena las agresiones y uso de la fuerza pública por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y ediles electos que integran la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
“Es inadmisible que mientras las alcaldesas y alcaldes electos buscan diálogo para establecer los mejores gobiernos al servicio de la ciudadanía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mande reprimir con golpes la libertad de expresión”, afirmó.

“Desde el PRD-CDMX, exigimos a la jefa de Gobierno respete a la ciudadanía y a los gobiernos que ahora representan las alcaldesas y alcaldes de la oposición, que también fueron electos por los ciudadanos. Basta de agresiones y malos tratos”, sostuvo Arias Contreras.
La dirigente perredista afirmó que la Ciudad de México no ya puede continuar así, gobernada desde la mezquindad y el discurso de división y odio.
“La ciudadanía no lo quiere y fue demostrado el pasado 6 de junio con la abrumadora derrota de Morena en la capital”, señaló.

“Es urgente establecer los canales de comunicación y las mesas de trabajo para la transición de los nuevos gobiernos, principal demanda de las alcaldesas y alcaldes. Desde el PRD-CDMX no permitiremos se siga pasando por encima de los derechos de la ciudadanía”, expresó la presidenta del PRD en la capital.

NACIONAL

Ojalá que detención de Serna no sea una ‘chicana política’: Mancera

Published

on

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar a Julio Serna, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito

 

POR JOVIRA

 

Miguel Ángel Mancera, senador y ex jefe de Gobierno, exigió que la detención de Julio Serna no represente una “chicana política”.

En entrevista, el coordinador de la bancada del sol azteca dijo que dudaba que Serna tuviese las propiedades que la Fiscalía capitalina le atribuye.

“Esperaría que no hubiese visos políticos, pero irremediablemente son de los tintes que se toman en esta clase de asuntos. Así llevamos cuatro años. Como en todos los casos, espero que se le dé la garantía de defensa, que se le respeten sus garantías procesales y ojalá que no haya ningún tipo de chicana política”, planteó.

Mancera dijo que es necesario que se permita un litigio ágil a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó.

“Es una investigación que data de cuatro años. Como en cada uno de los casos, Julio (Serna) tendrá la oportunidad de la defensa y aclarar lo que tenga que aclarar y que resuelvan las autoridades con estricto apego a derecho”, dijo.

Señala que duda que Serna tenga tantas propiedades.

“La verdad, dudo de muchas de las afirmaciones. Me gustaría conocer la versión de él respecto de esas afirmaciones, porque ha habido muchas y, obviamente, la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar”, respondió.

 

PRISIÓN PREVENTIVA A SERNA Y CONGELAN SUS CUENTAS

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Julio César Serna, una de las personas más cercanas a Miguel Mancera, un juez de control impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de la imputación, la defensa de Serna solicitó la duplicidad del término constitucional.

“Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público”, destacó la Fiscalía.

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Injusto que el Presidente use el poder para atacar a críticos: Krauze

Published

on

El historiador presentó su más reciente título, “Crítica al Poder Presidencial: 1982-2021”, en el primer día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco

POR JOVIRA

Utilizar la palestra presidencial para atacar a las voces críticas es indigno, afirmó el historiador Enrique Krauze durante la presentación de su más reciente título “Crítica al Poder Presidencial: 1982-2021”, que realizó la noche de este sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, acompañado por la periodista Ivabelle Arroyo.
“La palabra del Presidente tiene un peso inmenso, es una injusticia, una asimetría, es indigno de la Presidencia de México, que el Presidente con todo el poder que tiene, utilice el púlpito presidencial o la palestra presidencial en insultar, calumniar, difamar o atacar a sus críticos, olvídate de mí, son decenas de ellos, decenas”, lanzó el historiador, que ha sido varias veces criticado por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador.


Durante casi una hora, el intelectual hizo un recorrido histórico por lo que ha representado la figura presidencial en México. Una historia llena de drama en ocho capítulos, definió, que se inicia con José López Portillo, continúa con Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y cierra con López Obrador.
“Yo empecé a hacer la crítica de los presidentes mexicanos, a los que en términos generales, salvo alguna excepción, les he puesto abajo de cinco de calificación y por buenas razones, creo yo”, expresó.


Cada uno de estos personajes han dejado ver sus limitaciones y carencias, han concentrado el poder, han abusado de la figura presidencial y eso ha sido un desastre para el país, abundó Krauze, quien añadió que “el poder puede llegar a ser una enfermedad”, por lo que se hace fundamental defender los espacios para la crítica.

Continue Reading

NACIONAL

La oposición no necesita un candidato externo y no soy un ofrecido: Ricardo Monreal

Published

on

Si no hay apertura, habrá ruptura, advierte el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República

POR JOVIRA

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirma que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y dirigentes al interior del partido.
Señala que para “sacudir la duda, la suspicacia, el favoritismo y la imposición”, es necesario aplicar procesos de selección basados en elecciones primarias.
En conferencia de prensa, desde la Universidad de Monterrey (UDEM), comenta que las encuestas representan un método desgastado.


“No confío porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia y método”, añade.
En su momento, dijo, luchará al interior del partido para que sus órganos tomen una decisión, pues “no es una herejía política” pugnar y argumentar que lo que le conviene a Morena es una elección primaria, expresó.
Hoy, agregó, el partido tiene una gran oportunidad de abrir sus procesos de selección de candidatos y de que gane quien deba serlo, siempre que la gente lo quiera.
Afirmó que si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma de que les puedan ganar y se ratificaría el triunfo del 2018, pero si el partido se cierra, excluye e impone, “hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección”, vaticinó.


“Si no hay unidad, si no hay apertura puede haber ruptura, si no hay unidad, habrá división”, enfatiza.
Comentó que lo que se quiere “es simplemente democracia, y en la democracia se gana y se pierde, y si en un proceso interno, en una elección primaria soy derrotado, lo voy aceptar, no tengo ningún problema si hay reglas claras”.
Ricardo argumentó que sería un despropósito que Morena se cerrara y dijo que no se deben confiar, porque siempre hay riesgo de ganar y de perder.

“Depende de cómo se conduzca el partido, voy actuar con sensatez y con prudencia”, agrega.
Rechazó que su visita a Monterrey tenga que ver con acercamientos con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, porque aseguró que ese partido no lo necesita.
El líder morenista en el Senado asegura que tanto el PAN, PRI y MC tienen sus propios cuadros y militantes que aspiran suceder al Presidente de la República.
“No necesitan un externo y no soy un ofrecido, tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”, asevera.


Reiteró que si las reglas de la elección interna en Morena se abren, “ahí me quedaré, hasta este momento no tengo intención de salirme, voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena”.

 

Continue Reading

Trending