Advierten “encrucijada” en PRD por dirigencia y elección de candidatos

“Tenemos dos vertientes de tareas políticas: la ruta de elección de nuestros precandidatos y la renovación de nuestros órganos de dirección, una encrucijada nacional del PRD”, expresó

Compartir:

El secretario de Acción Política y Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el partido tiene en puerta dos procesos que deberá resolver con “altura de miras”, pues de lo contrario se podría complicar su desempeño.

“Tenemos dos vertientes de tareas políticas: la ruta de elección de nuestros precandidatos y la renovación de nuestros órganos de dirección, una encrucijada nacional del PRD”, expresó en la conferencia de prensa de Izquierda Democrática Nacional (IDN)-Guerrero.

“Estas tres semanas, en la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debemos estar con un ojo al gato y otro al garabato”, comentó en Acapulco el dirigente perredista.

Señaló que el debate nacional en estos momentos es qué método tendrá el Frente Ciudadano por México para elegir sus candidatos a los diversos cargos de elección popular, pero sobre todo al máximo cargo: la Presidencia de la República, “donde el debate está con diferencias profundas”.

Por un lado, comentó, el Partido Acción Nacional (PAN) “deduce que merece la candidatura a la Primera Magistratura; y en Izquierda Democrática sostenemos que una candidatura a la Presidencia que encabece el PAN ocasionará una escisión profunda al interior del PRD”.

El perredista consideró que lo anterior, podría ocasionar distanciamientos en la “coalición electoral” que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Por eso, expuso, es más recomendable pensar, en un momento dado, en un perfil ciudadano, que esté más allá de los institutos partidarios que conforman esta coalición.

Resaltó que también la negociación para los diversos cargos en el Congreso de la Unión presenta dificultades, ya que han presentado un esquema donde el blanquiazul se quedaría con 50 por ciento de las 300 candidaturas a diputados federales; mientras que Movimiento Ciudadano y el PRD tendrían 25 por ciento cada uno.

Sánchez Camacho subrayó que lo que ellos proponen es que, en todo caso, Acción Nacional tenga 48 por ciento; los perredistas, 36 por ciento y Movimiento Ciudadano, 16 por ciento.

El dirigente perredista recordó que de manera paralela, el PRD tiene el relevo de los órganos de dirección nacional y explicó que el 9 de diciembre próximo se realizará un Consejo Nacional Electivo, en el que deberá nombrarse a los nuevos presidente y secretario general del instituto político.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...