Acusa Monreal a detractores de ejercicio sobre nuevo aeropuerto

‘Perversidad, mañas y trampas’ tras consulta

Compartir:

El senador Ricardo Monreal Ávila atribuyó las fallas registradas en las mesas de votación de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México a la “perversidad, las mañas y las trampas de los adversarios”.

Entrevistado luego de plasmar su opinión en la casilla instalada en el cruce de Insurgentes y Reforma, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta dijo, ante las ya citadas acciones de sus oponentes, que “nosotros vamos a actuar con mucha integridad”.


“Por eso venimos a ejercer nuestro derecho, porque estamos convencidos y avalamos la consulta”, refirió.

Además, anticipó que ejercicios en los que se toma en cuenta la opinión de los ciudadanos mejorarán conforme se realicen, de tal manera que, puntualizó,  “los ejercicios van a ser cada vez mejores”.

Sobre la polémica que se presentó en el Senado respecto a la consulta, Monreal Ávila consideró que era una reacción esperada.

“La oposición actúa como oposición; es normal.

“Ahora, la mayoría tiene que actuar con mucha responsabilidad”, afirmó.

Ello, al asegurar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respeta a sus adversarios, lo mismo que sus tácticas y estrategias.

En otro tema, adelantó que este lunes, la Junta de Coordinación Política del Senado buscará definir acciones concretas respecto a la caravana migrante, integrada por centroamericanos que podrían llegar a la capital la próxima semana.

…Y Romo ironiza; minimiza nerviosismo en mercados

Como cuando se “corta” a la novia, pero luego uno se contenta, comparó Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, el nerviosismo de los mercados por la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Es como cuando te corta la novia; te pones nervioso hasta que te contentas.

“No pasa nada”, refirió Romo.

Así las cosas, el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia instó a los inversionistas a ser pacientes hasta que se conozca el resultado de la consulta sobre el NAIM.

“Yo no veo que estén tan preocupados porque es una decisión importante, pero, al final, si analizan cómo se ha movido el tipo de cambio en las últimas tres semanas, contra otras monedas, no estamos tan mal”, remarcó Romo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...