Actual gobierno no cristaliza prácticamente nada: Sí por México

Organización hace eco de un análisis realizado a partir de información oficial y datos emitidos por organizaciones nacionales e internacionales

Compartir:

Incumplir nueve de cada 10 compromisos exhibe al actual gobierno como uno que promete mucho, pero que no cristaliza prácticamente nada.

Lo anterior se desprende de un análisis realizado a partir de información oficial y datos emitidos por organizaciones nacionales e internacionales, del que hizo eco Sí por México.

A decir de Luis Asalí, vocero de la organización, de mil 200 promesas que ha hecho el titular del Ejecutivo federal en lo que va de su administración, mil 30 han sido omitidas.

Al abundar sobre las fuentes que contribuyeron a la elaboración del análisis citado con anterioridad, el portavoz de Sí por México hizo alusión a la propia Presidencia de la República, al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (IInegi), al Sistema Nacional de Transparencia, al Padrón Único de Beneficiarios del Gobierno Federal, al presupuesto federal y a organizaciones civiles nacionales e internacionales.

Y que amén del incumplimiento de promesas por parte del actual gobierno, muchos temas prioritarios registran retrocesos.

En ese tenor, Asalí puso como ejemplo el hecho de que la inversión privada se ha reducido, mientras, acotó, la tasa de desempleo aumentó, 11 millones de personas han caído en la pobreza “y los feminicidios y homicidios dolosos se han disparado”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...