A salvo, temporalmente, bienes de Ancira

Juez dispone que no sean objeto de una posible orden de confiscación o apropiación violenta; ni la FGR ni el SAT están imposibilitados

Compartir:

Aunque no de la Fiscalía General de la República (FGR) o del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los bienes de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA), están a salvo.

Ello, luego de que Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, dispusiera, temporalmente, que no sean objeto de una posible orden de confiscación o apropiación violenta.

“La medida suspensional sólo se circunscribe a, en toda caso, la apropiación violenta, por parte de la autoridad, de la totalidad de sus bienes, o de una parte significativa de los mismos, sin título legítimo, por lo que bajo ningún supuesto limita la aplicación de alguna sanción, como decomiso o la ejecución de alguna medida cautelar, aseguramiento o embargo, sobre los bienes de su propiedad, en cuyo caso derivan del ejercicio legítimo de las autoridades fisco-administrativas o de procuración y administración de justicia”, se desprende de la resolución a favor de Ancira.

El dueño de AHMSA está a la espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex) suscriba el acuerdo reparatorio, por poco más de 216 millones de dólares, por la compra de la planta de Agro Nitrogenados a sobreprecio.

En consecuencia, Ancira se mantiene en el Reclusorio Norte.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...