A consideración de Alcocer y López-Gatell plan para controlar pandemia

Compartir:

Ex titulares de la Secretaría de Salud (Ssa) pusieron a consideración de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell un plan de ocho semanas para controlar la pandemia de coronavirus.

Ello, vía el documento “La gestión de la pandemia en México: Análisis preliminar y recomendaciones urgentes” entregado por Salomón Chertorivski, ex responsable del ramo, en las instalaciones centrales de la dependencia federal.

El plan citado en un principio busca llamar la atención de las autoridades sanitarias para corregir las acciones contra la pandemia de coronavirus, ejercicio que, se hace notar, ha ocurrido en muchas otras partes del mundo.

“Este tipo de ejercicios ha ocurrido en muchas otras partes del mundo, y en México parece más importante ahora frente a la certeza de una pandemia larga, la llegada del invierno y de una trayectoria de contagios que no hemos podido controlar”, se establece en el documento “La gestión de la pandemia en México: Análisis preliminar y recomendaciones urgentes”.

A la par de poner a consideración de Alcocer y López-Gatell el plan ya expuesto, los ex titulares de la Ssa solicitan una reunión urgente con ambos.

Lo anterior, en aras de  analizar los cambios de política pública que son necesarios y romper el escenario inercial ante el “escenario catastrófico” al que ha llegado México como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...