A atención de pacientes graves de coronavirus, segundo respirador mexicano

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios da su aval al VSZ-20-2

Compartir:

VSZ-20-2, el segundo respirador mexicano, recibió el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser utilizado en pacientes graves de coronavirus.

Desarrollado en 10 semanas, a iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es totalmente automático, con un diseño de fácil manejo.

Empresas privadas (GSE BioMedical; Grupo Proeza, a través de Metalsa; FEMSA, a través de Torrey, Solística y REPARE; Grupo Coppel; ALFA, a través de Nemak; Lodi Automotriz; Lanix Med; Steris; Ternium Salud y Bocar) e instituciones públicas (Tecnológico de Monterrey, TecSalud, el sistema de salud del Tec de Monterrey y la Universidad de Monterrey) fueron partícipes del proyecto.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, mismo que se hará de la propiedad intelectual y patente del VSZ-20-2, cuyas primeras 20 unidades serán donadas, por parte de la Fundación Carlos Slim, a hospitales públicos en San Luis Potosí, Yucatán, Coahuila y Guerrero, fue el encargado de lanzar la convocatoria para el perfeccionamiento de un prototipo de respirador que fuera hecho en México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...