Mexicano Benito Guerra termina noveno en Rally de Alemania

Benito Guerra terminó en el noveno lugar del Rally de Alemania, dentro de la categoría World Rally Championship-2, y décimo noveno en la clasificación general

Compartir:

El piloto mexicano Benito Guerra terminó en el noveno lugar del Rally de Alemania, dentro de la categoría World Rally Championship-2, y décimo noveno en la clasificación general.

Guerra Latapi, del equipo Motorsport Italia SRL, advirtió en la víspera su deseo de remontar posiciones y al menos meterse en el top ten, objetivo que cumplió con la disputa este domingo de los últimos tres tramos cronometrados de este evento, también conocido como el ADAC Rallye Deutschland.


El mexicano, con su copiloto español Borja Rozada y a bordo del automóvil Skoda Fabia R5, fue décimo en la primera prueba de hoy en la Grafschaft 1, de 29.07 kilómetros; luego, en el stage 17 penúltimo del rally alemán, también efectuado en esta localidad, Guerra concluyó noveno.

En el cierre, en la etapa 18, de esta competencia germana que arrancó el jueves pasado, el piloto de 30 años de edad repitió en el noveno sitio en Bosenberg, en una prueba de 14.04 km.

En el tiempo total, el mexicano firmó un registro de 3:22:47.5 horas, casi seis minutos por detrás del vencedor, el checo Jan Kopecky, quien fue el ganador en Alemania dentro de la categoría WRC2 para sumar 25 puntos en la clasificación de pilotos, por las dos unidades que acumuló el conductor mexicano.

En cuanto a la clasificación general del WRC2 2018, Kopecky es líder con 100 unidades y Benito Guerra marcha en el décimo tercer puesto con 24, al culminar séptimo en el Rally de Portugal, sexto en el Sardegna y Finlandia, más este noveno puesto en Alemania.

La próxima parada será en el Rally de Turquía, del 13 al 16 de septiembre, a la espera de que el mexicano confirme su participación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...