Márquez se hace de Campeonato Mundial de MotoGP 2018

Piloto español de motociclismo se impone en Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Moteg

Compartir:

TOCHIGI.- El piloto español de motociclismo Marc Márquez se adjudicó el Campeonato Mundial de MotoGP 2018 al imponerse en el Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Motegi, y apuntarse su quinto título en la categoría reina del motociclismo deportivo.

Luego de ganar ocho de las 15 carreras hasta el momento, con la escudería Honda-Repsol, Márquez conquistó el Campeonato de Pilotos de MotoGP con tres fechas de ventaja al dominar de principio a fin el circuito nipón y aprovechar la carrera del italiano Andrea Dovizioso, su más cercano perseguidor.


Márquez completó la prueba en 42 minutos, 36 segundos y 438 milésimas, seguido por su coequipero, el británico Cal Crutchlow, y el español Álex Rins, de Suzuki, en ese orden.

Justo en la penúltima vuelta, Dovizioso cooperó, involuntariamente, para el quinto campeonato de Márquez, toda vez que el italiano fue el gran rival del catalán durante la temporada.

Y es que con su caída abrió la puerta al triunfo del español de 25 años de edad.

Márquez cruzó la meta del circuito japonés de Motegi con un “caballito” sobre su jaca de acero, para convertirse en campeón del mundo de MotoGP con 296 puntos.

La próxima cita del tour mundial 2018 del MotoGP será el próximo domingo 28, en el Circuito de Phillip Island, en Australia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...