Kia presenta el prototipo eléctrico “Imagine by Kia”

Kia también presentó su nueva tecnología de telemática Uvo Connect, ya disponible en el e-Soul y en el Niro híbrido y su versión híbrido enchufable. La tecnología del “auto conectado”, será aplicada en un futuro próximo para otros modelos de la armadora.

Compartir:

La coreana KIA Motors se presentó en el Autoshow de Ginebra, Suiza, con sus nuevos conceptos de vehículos que emplean la tecnología en híbridos, enchufables o eléctricos.

En el marco de la presentación del nuevo concepto “Imagine by KIA”, junto con el e-Soul completamente eléctrico, que hace su debut en Europa, la armadora anunció una serie de actualizaciones a Niro Hybrid y Plug-in Hybrid, con varias revelaciones.


Al respecto, Emilio Herrera, jefe de operaciones de KIA Motors Europa comentó que “la electrificación, es un factor clave para la estrategia de crecimiento a nivel global” pues uno de cada ocho de los vehículos KIA que se venden en Europa cuenta con un tren motriz electrificado.

Con la revelación del Soul eléctrico (e-Soul) y del Niro actualizado así como de más trenes motrices electrificados en camino, el crecimiento de la oferta de vehículos eléctricos de la marca está en crecimiento.

Kia también presentó su nueva tecnología de telemática Uvo Connect, ya disponible en el e-Soul y en el Niro híbrido y su versión híbrido enchufable. La tecnología del “auto conectado”, será aplicada en un futuro próximo para otros modelos de la armadora.

En tanto, Kia Motors dio a conocer su nuevo concepto “Imagine by KIA”, revelado por primera vez en Ginebra, creado en el Centro de Diseño KIA en Europa localizado en Frankfurt

El concepto “Imagine by KIA” representa un lenguaje de diseño más progresivo para el futuro, con reinterpretaciones inteligentes de los motivos KIA existentes y una carrocería metálica caracterizada por una mezcla de líneas definidas, nítidas y aerodinámica eficiente.

El equipo europeo de diseño de KIA, aprovechó al máximo la arquitectura completamente eléctrica del tren motriz para maximizar el espacio de la cabina y crear un interior amplio y espacioso.

Este concepto presenta 21 pantallas individuales de ultra alta resolución. Estas se curvan de forma sincronizada en la parte superior del tablero de instrumentos en un diseño, que es al mismo tiempo, casual y coordinado.

Si bien, el concepto “Imagine by KIA” no está destinado a una producción inmediata, alude a elementos de diseño interior y exterior que podrían adaptarse a futuros modelos.

Por otra parte, en su tercera generación, el nuevo e-Soul trae consigo mayor autonomía, potencia con cero emisiones para la clase de Suv urbana y se vuelve más distintivo, dinámico e innovador que nunca.

Los paquetes de baterías de nueva generación de e-Soul, con una capacidad de 64 kWh o 39.2 kWh, son energéticamente hablando, hasta un 30 por ciento más eficientes que el vehículo eléctrico más vendido en Europa.

El nuevo e-Soul saldrá a la venta en mercados europeos a fines del primer trimestre de 2019 con garantía de siete años o 150 mil kilómetros, misma que también cubre el motor eléctrico del automóvil y el paquete de baterías.

En tanto, haciendo su debut global en Ginebra, KIA ha realizado una serie de mejoras al Niro Hybrid y al Plug-in Hybrid. La SUV electrificada más vendida de KIA, que combina el estilo de una camioneta y la practicidad híbrida con emisiones ultrabajas, presenta un nuevo diseño exterior, un interior de alta calidad más lujoso y nuevas opciones de personalización del color interior.

Además, los modelos híbridos y Plug-in Hybrid también cuentan ahora con el nuevo y avanzado sistema de telemática Uvo Connect, que presenta una funcionalidad adicional “conectada”.

Desde que comenzaron sus ventas en 2016, más de 270 mil ejemplares de Niro se han vendido a nivel mundial. La SUV Niro, fue en 2018 el quinto modelo KIA más vendido en Europa, con cifras que crecieron un 33 por ciento a 45 mil 255 unidades, incluyendo 34 mil 642 híbridos y nueve mil 951 híbridos enchufables.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...