Emula a ‘Káiser’

Compartir:

HOCKENHEIM.- Como lo hiciera su legendario padre, Michael, hace 28 años, el piloto alemán Mick Schumacher se coronó en la Fórmula 3 Europea al ubicarse en el segundo lugar del round 29 de la presente temporada.

En la primera carrera de las tres que estaban programadas en el circuito de Hockenheimring, el volante de 19 años de edad quedó en el duodécimo puesto, sin unidades.


Por ende, la conquista del título tuvo que esperar, mientras la emoción aumentaba, porque su más cercano perseguidor, el británico Dani Ticktum, le recortó 10 puntos en la clasificación de pilotos.

Sin embargo, en la segunda carrera, la 29 de la campaña 2018, Schumacher, del equipo Prema Theodore Racing, amarró el campeonato gracias a su segundo puesto, por detrás del vencedor, el estonio Jüri Vips.

Schumacher buscó la corona con un triunfo, pero Vips mantuvo el primer puesto desde la salida y al volante teutón le bastó ser segundo para coronarse en un circuito donde su papá Michael también brilló en la Fórmula 1.

Así, Schumacher igualó lo hecho por su padre en 1990, y fue en su segunda campaña en la F3 Europea, gracias a que consiguió ocho triunfos en la segunda parte de la presente temporada.

Schumacher alcanzó 347 unidades a falta de una carrera para poner punto final a la campaña 2018 de la Fórmula 3 Europea.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...