Daniel Suárez se une a equipo mexicano para Carrera de Campeones

Se convirtió de manera oficial en el cuarto piloto tricolor de los seis que conformarán el Team México en este evento automovilístico que reúne a un gran talento de diversas categorías del deporte motor

Compartir:

El piloto regiomontano Daniel Suárez se unió al equipo mexicano que participará en la Carrera de los Campeones, que se desarrollará los días 19 y 20 de enero próximo.

Suárez se convirtió de manera oficial en el cuarto piloto tricolor de los seis que conformarán el Team México en este evento automovilístico que reúne a un gran talento de diversas categorías del deporte motor.


Suárez, quien participa en la NASCAR en Estados Unidos, estará al lado de Memo Rojas, experimentado en la European Le Mans Series; Benito Guerra, del Rally, y Patricio O’Ward, reciente monarca de la Indy Lights.

La inclusión de Daniel Suárez en el equipo mexicano para esta Race of Champions (ROC) fue dada a conocer por Frederick Johnson, presidente del certamen, durante la conferencia oficial de esta competición, que unirá a diversos pilotos que destacaron a lo largo de 2018.

Restan dos conductores mexicanos por anunciarse y el propio Frederick reconoció que hay acercamientos con Sergio “Checo” Pérez, quien corre en Fórmula 1 con el equipo Racing Point Force India, y con Esteban Gutiérrez, piloto de desarrollo de Mercedes.

“Hemos invitado a ‘Checo’ y a Esteban, me han dicho personalmente que quieren hacer la carrera pero no han confirmado, esperamos confirmar en los próximas semanas”, indicó el dirigente de ROC.

Añadió que habrá “tres equipos mexicanos, cada uno con dos pilotos, vamos a decidir los equipos cuando tengamos a los seis pilotos mexicanos”.

Para esta competición de inicios de año, a celebrarse en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, estarán presentes leyendas de F1 como el alemán Sebastian Vettel y el británico David Coulthard; así como otros talentos de NASCAR, IndyCar, Rally X, Le Mans y de la World Rally.

Frederick Johnson manifestó que para esta competición en la Ciudad de México se prevé la participación de más pilotos en comparación con la edición pasada celebrada en Miami, Estados Unidos.

“El año pasado hubo 20 pilotos y 10 equipos, estamos esperando que sea el ROC más extenso que estemos organizando”, subrayó durante el evento de este miércoles en el Hermanos Rodríguez.

Agregó que “estamos trabajando en eso (tener muchos pilotos invitados), estamos en contacto, vamos a anunciar más participantes en los próximos días”.

En la competición se efectúan 30 mangas y la idea es que cada piloto haga tres y en cada manga tenga un nuevo copiloto, destacó.

El sábado 19 de enero se disputará la Copa de Naciones para ver cuál equipo es el más rápido del mundo, y el domingo 20 la competición será a nivel individual, donde las cualidades del piloto saldrán a relucir con la dificultad de manejar un automóvil que no es de su categoría.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...