Da salto a Toro Rosso piloto neozelandés Brendon Hartley

Gran Premio de Estados Unidos marcará su debut en la Fórmula 1

Compartir:

FAENZA.- El piloto neozelandés Brendon Hartley tendrá su primera participación en la Fórmula 1 el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, donde tomará el volante de uno de los autos de Toro Rosso.

La escudería italiana anunció que para la carrera en Austin, Texas, contará con una alienación de pilotos diferente a la del Gran Premio de Japón.

El ruso Daniil Kvyat regresa a la agrupación para tomar el puesto del español Carlos Sainz, mientras Hartley sustituirá al novato francés Pierre Gasly, quien el mismo fin de semana disputará la ronda final del campeonato de la Súper Fórmula japonesa.

“Esta oportunidad llega como una sorpresa, pero nunca me rendí en mi ambición y sueño de infancia de llegar a la Fórmula 1. Intentaré no poner muchas expectativas en mi debut, pero estoy listo”, comentó Hartley en el comunicado.

“Estamos contentos de tenerlo de vuelta en el equipo. Con toda su experiencia acumulada en los últimos años estamos convencidos de que hará un gran trabajo,” comentó Franz Tost, director de Toro Rosso.

Hartley, de 27 años de edad, fue piloto de pruebas de Toro Rosso en 2009 y, desde entonces, ha participado en la Formula Renault 3.5, GP2 Series y en competencias de resistencia.

En 2015, el “Kiwi” fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) junto al australiano Mark Webber y al alemán Timo Bernhard.

En 2017, Hartley consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Porsche 919 Hybrid número “2”, acompañado su compatriota Earl Bamber y de Bernhard.

En la presenta campaña del WEC, la tripulación de la marca alemana suma cuatro victorias seguidas (Le Mans, Nürburgring, Ciudad de México y Austin) y este fin de semana disputarán las 6 Horas de Fuji en Japón.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...