“Coche del futuro” Lexus presenta su nuevo coche

El responsable de diseño de la marca japonesa reflexiona sobre el camino que está tomando el diseño de los automóviles para ofrecer unas claves sobre cómo será el coche del futuro.

Compartir:

El diseño de los coches es algo que está cambiando a gran velocidad en los últimos años, junto con la tecnología, la conectividad y la electrificación, la estética de los vehículos no deja de evolucionar.

Buena muestra de ello es la llegada de los SUV, los SUV coupé o incluso de nuevos crossovers.

Y dentro de los fabricantes de coches, hay una marca que, por diseño, siempre se han diferenciado, hablamos de Lexus, que cuenta con iconos como el LC (un deportivo coupé de gran tamaño) o el UX (un SUV de aspecto deportivo).

Fruto de encontrar nuevas inspiraciones de diseño, la marca japonesa convoca de forma periódica el Premio de diseño Lexus, un certamen internacional de diseño organizado por Lexus todos los años desde 2013.

Se trata de un galardón aspira a descubrir, impulsar y apoyar a diseñadores y creadores incipientes que traten de “Diseñar para crear un futuro mejor”, aprovechando la nueva convocatoria de la presente edición, desde EL ESPAÑOL recogemos algunas declaraciones de Simon Humphries, jefe global de diseño de Toyota y Lexus, sobre su opinión acerca del futuro de diseño de los coches.

Hay quienes temen que, si la conducción automatizada se generaliza, el diseño de los automóviles dejará de tener importancia. Pero yo discrepo; de hecho, creo que será más bien al revés”, continúa.

“Ningún usuario quiere lo mismo de su vehículo en todo momento. Por ejemplo, es posible que quieran ir en coche a trabajar por su cuenta; luego, en otro momento, quizás quieran ir de compras con el coche, o de viaje con la familia. Así pues, lo mejor es que el vehículo pueda responder a las necesidades de cada cual de la mejor forma posible”.

Sin embargo, Humphries añade: “Pero el mundo de hoy es distinto del de antes. No se pueden desarrollar vehículos aplicando la misma mentalidad que antes. Visto desde la perspectiva del mercado, el diseño de automóviles necesita una revolución de las ideas”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...