Biker Johan Nungaray, comprometido a destacar en Campeonato de España

Nungaray, quien el año pasado fue parte del evento ibérico y acabó en segundo lugar en Islas Canarias, representará a México en el coso de Insurgentes en lo que será la primera ocasión que el Campeonato de España salga al extranjero y lo haga con una competición valida por el título

Compartir:

El biker mexicano Johan Nungaray se dijo comprometido a responder a las expectativas en el Campeonato de España de Freestyle Motocross durante la parada oficial que será el próximo 12 de octubre en la Monumental Plaza de Toros México.

Nungaray, quien el año pasado fue parte del evento ibérico y acabó en segundo lugar en Islas Canarias, representará a México en el coso de Insurgentes en lo que será la primera ocasión que el Campeonato de España salga al extranjero y lo haga con una competición valida por el título.


“Es importante (competir el 12 de octubre), todos queremos ver triunfar a uno de los nuestros y más si hay pilotos extranjeros, es un gran compromiso y mucha responsabilidad pero también es una satisfacción para mi decir yo lo puedo hacer y lo voy hacer bien. Además les voy a competir, la gente se te acerca y uno se vuelve un modelo a seguir”, expresó.

El motorista tricolor agradeció ser parte de esta fecha del Campeonato de España y tratará de aprovechar el respaldo de la afición para competir de tú a tú a elementos experimentados como el campeón actual del certamen español Pedro Moreno y Christian Meyer, monarca de X-Pilots.

“Es bueno que se le dé oportunidad al talento nacional, viene talento internacional de primer mundo pero no estamos debajo de ellos, estamos al parejo y en el Freestyle nada está dicho, aquí la ventaja que tenemos es que estamos entrenando a la altura de la Ciudad de México”.

Subrayó que “cuando ellos (biker extranjeros) vienen dicen que las motos no jalan, no sirven y nosotros ya estamos acostumbrados a eso y de ahí puede ser una ventaja para nosotros”.

Recordó que “la primera vez que estuve en el Campeonato de España tuve la fortuna de hacerme con el segundo lugar” y explicó que, contrario a otras competiciones, este es “un evento distinto, te ponen pruebas bajo reloj, se verá a los pilotos dar unas vueltas a fondo”.

En este tenor, explicó que “eso mentalmente te perjudica de más, debes de ir con la velocidad exacta, no puedes acelerar más o menos, es más difícil pero es un reto importante”.

Con alrededor de 12 años como profesional en el Freestyle Motocross, Nungaray espera conseguir un resultado positivo que le dé la oportunidad de participar en otras fechas del campeonato, a efectuarse en España, eso sí, siempre y cuando también su calendario se lo permita una vez que también participa en X-Pilots.

Nungaray será, junto a Alex Cervantes, los bikers mexicanos que se harán presentes en La Monumental Plaza de Toros México el 12 de octubre para competir de tú a tú a los mejores exponentes españoles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...