Rosy Arango, ‘Orgullosa de ser mexicana’

Está de promoción y presenta su cuarta producción discográfica titulada “Mi nombre es México”, un disco inspirado en el corazón apasionado de los mexicanos, sus textiles, sabores y aromas de la riqueza gastronómica

Compartir:

Rosy Arango es una cantante que defiende la música mexicana por convicción.

Ha reiterado en diversas ocasiones “Orgullosa de ser mexicana”, título de una de sus grandes interpretaciones.


Tiene una carrera vasta y empieza a despuntar en el firmamento artístico.

Está de promoción y presenta su cuarta producción discográfica titulada “Mi nombre es México”, un disco inspirado en el corazón apasionado de los mexicanos, sus textiles, sabores y aromas de la riqueza gastronómica.

Cuenta con nueve temas en los que el género fusión se hace presente, mismo que representa el conocimiento, amor y respeto a la música tradicional.

Es de resaltar que “Mi nombre es México” lucha contra la estigmatización en la que se tiene a la música mexicana, ya que la mayoría de las veces se encasilla sólo en el género de banda y mariachi.

Ante este panorama, Rosy incluye instrumentos de la música folclórica y poco utilizados en la música tradicional, como cellos, arpa, corno, violín huasteco, etc.

 

¿QUIÉN ES ROSY ARANGO?

La bella cantante tiene más de 20 años de carrera y se ha consolidado como una embajadora de la música mexicana más representativa del país, gracias a diferentes producciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Su más reciente producción discográfica, “Mi nombre es México”, de la mano de Celso Duarte, presenta una propuesta de la música fusión y hace una revalorización a la cultura y música mexicana.

Oriunda de Hermosillo, Sonora, ya traía la música en la sangre, pues inició desde pequeña su carrera artística.

Estudió música en la Escuela y Casa de la Música Mexicana, actualmente Escuela de iniciación Musical de la Ollín Yolitzin, al lado del maestro Alberto Ángel, “El Cuervo”.

Cabe señalar que en “Pensamientos Rojos”, con BMG Ariola, su sencillo “Porque tengo ganas” se colocó rápidamente dentro de los diez primeros lugares de popularidad en la radio nacional.

Incursionó también en el género ranchero con la producción “Balada Juvenil Mexicana” y posteriormente realizó tres discos más de manera independiente: “Rosa Mexicana”, “Orgullosa de ser Mexicana” y “Lo Mejor”.

Arango ha sido reconocida como “La Reina del Mariachi”, título que le fue otorgado por la Unión Nacional del Mariachi, por su destacada labor por preservar y seguir difundiendo la música mexicana.

En 2010 recibió un importante reconocimiento del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa al ser nombrada como “La Voz del Bicentenario” y como “La Nueva Embajadora de la Música Mexicana” por La Hora Nacional.

Rosy también incursiona dentro del mundo cultural mexicano, en 2010 cantó el Himno Nacional Mexicano con la Orquesta Sinfónica en la ceremonia del Grito de Independencia e interpretó el tema oficial del Bicentenario “La placita”.

Ese mismo año, en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y Presidencia presentó un nuevo disco titulado “La hija de Villa”, una producción especial dedicada al general Francisco Villa, en donde se rescatan los corridos revolucionarios dedicados al caudillo.

Poco tiempo después hizo una participación especial cantando jazz mexicano, invitada por Matías Carbajal, en el disco Ceviche de Sirenas.

A partir de 2016 inició un recorrido por todos los museos de la Ciudad de México, con el único propósito de continuar su ardua labor de la difusión cultural, presentándose en “Las noches de museo”, acción que la hizo acreedora al Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano y la UNESCO, por el rescate cultural mexicano.

Al ser una representante de la música mexicana, ha tenido la fortuna de ser invitada a diversos países en los que cuenta sobre las tradiciones mexicanas y lucha contra la estigmatización en la que se encasilla al género musical.

Reitero: Rosy presenta su más reciente producción discográfica titulada “Mi nombre es México” de la mano de Celso Duarte.

Es de resaltar que este disco presenta una propuesta de la música fusión y hace una revalorización a la cultura y música mexicana… y eso tiene su mérito.

Es innegable que Arango hace una lucha titánica en defensa de la música mexicana, incursiona en un género musical en donde ya hay pocos espacios, pero eso no lo amedrenta, pues Rosy Arango le hace honor a su nombre, es una “Rosa mexicana’, está “Orgullosa de ser mexicana” y es innegable que “Lo mejor” está por venir… Al tiempo.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...