El comodato del Club Primera Plana se resolverá: AMLO

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, con la consigna de establecer el diálogo

Compartir:

El Comodato del domicilio del Club Primera Plana de 20 años, expiró, dice el oficio que envió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin),  ante la sede de la agrupación periodística más antigua del país. Se recordó que el sismo de 1959, desplomó sus instalaciones del domicilio de entonces. Ha sido ahora recordar para centenares de miembros en toda la República, el momento más amargo que el Club ha tenido, desde el  dichoso comodato del  10 de Noviembre del 2000.

Al acudir al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha dicho: El Comodato se resolverá y pidió a Jesús Ramírez Cuevas Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, establecer el diálogo. Lo está esperando la directiva.

El Club Primera Plana en paralelo a la celebración anual del  Aniversario de actividades del Club Primera Plana, cumple 61 años en la organización periodística  más longeva de este país. Nada se ha detenido ni se detiene desde entonces, aun con cualquier obstáculo suscitado en la vida de México.

La ultima actividad hace unos días, fue celebrando con una ejemplar Sesión Virtual, la 27a. entrega de reconocimientos a 200 periodistas de todo el país, que cuentan con una trayectoria ininterrumpida de 25 años o más de trabajo por quinquenio.

En esta sesión,  atenidos al protocolo sanitario vigente, como miembros de la agrupación de todos  nuestros integrantes,  que está constituida con periodistas de diversos medios de difusión,  que no  han cejado de informar y hacer presencia física en todo el país, en los casos más críticos  de la epidemia al lado del personal de la salud, que interviene para sumar voces solidarias con los afectados.

Por ello se hizo una emotiva entrega de los reconocimientos honoríficos a los  periodistas integrantes del Club Primera Plana. Por los años de los  servicios que han desempeñado en todo el país, dedicados en las actividades de Comunicación Social, en cualquier especialidad y con riesgos en el cumplimiento que tienen los medios de la prensa diaria, que sean periodísticos, radiofónicos y televisivos  o en las redes sociales durante el año en curso. La celebración está considerada como el Día de la Fraternidad y Unidad Periodística.

Es por este motivo que la Directiva Periodística del Club Primera Plana, que han presidido destacados periodistas como Raúl Durán Cárdenas, Teodoro Rentería Arroyabe, que ocupa su vez la Presidencia del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), Raúl Gómez Espinoza, también Presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades  y actualmente  el Maestro José Luis Uribe Ortega que lo preside y, como decano Don Carlos Ravelo Galindo.

Todos ellos con la misión de fomentar una mejor preparación en la actividad  del periodismo, como beneficio colectivo de la población para pugnar por el desarrollo y perfeccionamiento de la Libertad de Prensa y la Defensa de los Derechos Humanos, por el ejercicio de la libertad de expresión que ha causado ya decenas de muertes de periodistas en el país  en el trámite de ejercerla plenamente.

En este sentido se han instituido dos reconocimientos en los que se honran la memoria y la trayectoria  de dos destacados miembros del Club Primera Plana.  Ellos son: Federico Barrera Fuentes,  decano de la Crónica Parlamentaria, el cual a iniciativa del Club Primera Plana, se instalaron tres bustos de él en las siguientes sedes. En la Sala de Prensa de la Cámara de Diputados que lleva su nombre. En el Patio Central de la Casa de Gobierno del Estado de Coahuila A. C., y el Ático del Club Primera Plana Miguel Tomasini, miembro fundador del Club Primera Plana. Tenemos Confianza.

 

[email protected]

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...