Vinculan a proceso a Wilbert M “El Parka” por homicidio de 9 integrantes de la familia LeBarón

“Estuve en audiencia donde se vinculó a procedimiento a La Parka, uno de los que estuvieron en la masacre contra mi hija, nietos y familia. Ese día de dolor y muerte. Agradezco a las autoridades pero más a ustedes por no dejarme solo, tengo una deuda infinita. Dios los bendiga”

Compartir:

Wilbert “M”, alías “El Parka”, integrante del grupo delictivo La Línea, fue vinculado a proceso por un juez federal relacionado con el multihomicidio de 9 integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de esta persona, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

A esta persona se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas en la colonia La Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El pasado 15 de febrero se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, duplicándose el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero de 2021 para su continuación.

Ya en esta fecha, durante la continuación de la audiencia inicial, se le vinculó a proceso, fijándose la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano” y otorgándole cuatro meses al Ministerio Público para la investigación complementaria.

Adrián LeBarón, padre y abuelo de dos de las víctimas, agradeció a las autoridades por la resolución judicial.

 

“Estuve en audiencia donde se vinculó a procedimiento a La Parka, uno de los que estuvieron en la masacre contra mi hija, nietos y familia. Ese día de dolor y muerte.  Agradezco a las autoridades pero más a ustedes por no dejarme solo, tengo una deuda infinita. Dios los bendiga”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Wilbert “M” y Tomás “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo La Línea y señalados como autores materiales del asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis menores de edad, fueron detenidos el 14 de febrero pasado.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República cuenta con 19 personas detenidas, entre ellos el presunto autor intelectual de la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón, y todos relacionados con la organización delictiva “La Línea

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...