Ven a ‘El Marro’ como un ‘Lozoya’ guanajuatense

A decir de consultor David Saucedo, podría convertirse en testigo colaborador del gobierno federal para revelar la red de funcionarios del estado que le brindaron protección

Compartir:

Guardada toda proporción, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, podría convertirse en un “Lozoya” guanajuatense.

“Toda proporción guardada, se convertiría en un ‘Lozoya’ guanajuatense, alguien que está en condición de dar información de todos los círculos de protección política y protección local que tuvo”, dejó entrever el consultor David Saucedo.

A decir del analista, especialista en Guanajuato y la violencia que padece, “El Marro” podría convertirse en testigo colaborador del gobierno federal para revelar la red de funcionarios de la entidad que le brindaron protección.

“El proceso que se va a seguir abre una posibilidad, que Yépez se convierta en un testigo protegido y que para reducir su pena, o tener condiciones carcelarias más favorables, él dé los nombres de todos los políticos y autoridades de Guanajuato, del Partido Acción Nacional, que le brindaron protección”, refirió Saucedo.

Por otra parte, el consultor estableció que el principal beneficiado por la captura de “El Marro” es el Cartel Jalisco Nueva Generación, “que podría, ahora, expandirse hacia Querétaro”.

“Es muy probable que la guerra se traslade a Querétaro, porque ese estado tenía una muralla que lo defendía del Cartel de Jalisco, que era, justamente, el cartel, que era el Cártel de Santa Rosa de Lima, y si se desmantela en los próximos meses, nada impedirá que los de Jalisco invadan Querétaro.

“La captura se trata de un triunfo tanto del gobierno estatal como del federal, pero el principal ganador es el Cartel Jalisco Nueva Generación”, remarcó Saucedo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...