Tras persecución y balacera policías detienen a pareja en la Roma

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que, derivado del operativo, se recuperaron celulares y relojes

Compartir:

Policías capitalinos, adscritos al sector Roma y de la Policía Auxiliar, detuvieron a un hombre y una mujer por robo a negocio con violencia, en calles de las colonias Roma y Condesa de la delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que, derivado del operativo, se recuperaron celulares y relojes.


Detalló que la víspera a las 22:15 horas, policías fueron alertados por comensales de un restaurante ubicado en la calle Álvaro Obregón, ya que momentos antes fueron desapoderados de sus pertenencias.

De inmediato y en coordinación con elementos policiales adscritos al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la ruta de escape de los implicados, quienes intentaron huir en un vehículo por varias calles, hasta que fueron detenidos en el cruce de Mazatlán y Montes de Oca.

Durante la persecución, los presuntos responsables efectuaron varios disparos contra los policías, acción que fue repelida por el hombre de 22 años de edad que resultó lesionado, por lo que fue trasladado en calidad de detenido en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Rubén Leñero, para su atención médica.

En el lugar, el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins Flores, coordinó la revisión a los imputados, a quienes se les encontraron seis celulares, dos relojes, dinero en efectivo y un arma de fuego, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Por ello, el hombre lesionado y la mujer fueron arrestados; después  fueron reconocidos por la parte afectada, por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La mujer, junto con los objetos recuperados, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...