Implicado en muerte de Miranda murió por golpe en la cabeza, no se suicidó

Compartir:

El presunto asesino de Luis Miranda Cardoso, Arturo “N” no murió por suicidio al colgarse con un pantalón del barrote de la ventana de su celda, sino que la causa de su muerte fueron varios golpes en la cabeza, según lo informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Conforme a la Fiscalía, “El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto. En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta institución.

“Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”.

Sin especular, esto significa que alguien o algunos, con acceso a la celda, colgó o colgaron su cuerpo del barrote de la ventana después de asestarle el golpe en la cabeza que lo privó de la vida.

A partir del hallazgo de los especialistas en medicina forense, el caso del homicidio del padre del ex subsecretario de Gobernación y secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, se prestará a todo tipo de conjeturas.

Es de resaltar la disposición de la autoridad para no ocultar la información.

Dijo la Fiscalía que “mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas a la persona privada de la libertad. Esta indagatoria se realizará con estricto apego a derecho y se informará oportunamente de los avances cuando los plazos legales así lo permitan”.

Y es que, como Miranda Cardoso como su hijo el ex secretario de Desarrollo Social son personajes prominentes en el Estado de México; el segundo es considerado el mejor amigo del ex presidente Enrique Peña Nieto y fue uno de sus colaboradores fundamentales.

Arturo “N” fue aprehendido como sospechoso de asesinar a su patrón con un tiro en la cabeza en lo que se consideró un asalto a casa habitación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...