Mueren peregrinos en la México-Puebla

Dos camionetas chocaron por alcance; en una viajaban peregrinos, mismos que se disponían a regresar a su lugar de origen y la otra transportaba fruta

Compartir:

De manera preliminar se reporta la muerte de al menos ocho peregrinos y otros ocho lesionados, debido a un accidente carretero durante la madrugada de hoy martes en la autopista México-Puebla.

Ahí dos camionetas chocaron por alcance; en una viajaban peregrinos, mismos que se disponían a regresar a su lugar de origen y la otra transportaba fruta.

Oficiales de la Policía Federal reabrieron parcialmente la autopista México-Puebla, luego de un accidente que involucró a peregrinos esta madrugada a la altura del kilómetro 76+680. Las autoridades habilitaron un carril para desahogar el tráfico con dirección a Puebla.

Otro percance de tránsito en la carretera federal México-Puebla, también ocasiona el cierre parcial a la altura del kilómetro 56+900, en el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal señala que el accidente ocurrió en la autopista con dirección a Puebla, alrededor de la 6:00 horas y difundió fotografías donde se aprecia una camioneta con una manta que indica que se trata de la “Peregrinación Ciclista”.

La Policía Federal informó en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx hace tres horas: “#Puebla. Cierre total por #AccidenteVial en el km 76+680 Aut. México-Puebla, mismo tramo, dirección #Puebla. Desvió de vehículos en el km 63 por la Ctra libre. Atienda indicación vial”.

En el último tuit anuncia la habilitación de un carril para abrir la circulación: “#Puebla. Se habilita carril de circulación por #AccidenteVial km 76+680 Aut. México-Puebla, mismo tramo, dirección #Puebla. Atienda indicación vial”.

Sobre el segundo percance en la carretera federal indica: “#Puebla. Cierre parcial de circulación por hecho de tránsito km 56+900 Ctra. Fed. 1700 México-Puebla, tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan. Atienda indicación vial”.

Gobierno de Puebla lamenta muerte de peregrinos en accidente carretero

El gobierno de Puebla lamentó el fallecimiento de 11 peregrinos en un accidente carretero registrado en la autopista México-Puebla, cuando los fieles regresaban de visita a la Ciudad de México.

A través de la cuenta @SGGPuebla de Twitter, las autoridades estatales informaron que se atiende a 13 lesionados en diversos hospitales y se brinda asistencia a las familias de los fallecidos y heridos.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de 11 peregrinos originarios de Huejotzingo en el accidente carretero sobre la autopista México-Puebla. Se atiende en diversos hospitales a 13 lesionados y se brinda asistencia a las familias de los fallecidos y heridos”, precisó.

El accidente se registró la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 76+680 de la autopista México-Puebla, en dirección a la capital poblana, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal, a través de su cuenta @PoliciaFedMx de la red social.

Reportan graves a peregrinos lesionados en autopista México-Puebla

Los cinco peregrinos que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la Secretaría de Salud del estado están graves, tras el accidente  registrado hoy en la autopista México-Puebla, informó el director de Atención a la Salud de la Secretaría del sector en la entidad, Miguel Ángel Garrido Hernández.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que se recibieron siete lesionados para su atención médica en tres nosocomios a cargo de la secretaría, todos ellos originarios de la comunidad de Santa María Nepopualco, del municipio de Huejotzingo.

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Rafael Moreno Valle” se atiende a dos masculinos, uno de ellos es de 13 años de edad y el otro tiene 30 años, ambos con traumatismo craneoencefálico y policontundidos.

En el Hospital para El Niño Poblano, dijo, cerca de las 6:07 horas se recibieron a tres pacientes, de 13, 14 y 16 años de edad, también con estado de gravedad.

Sin embargo, detalló que el menor de 13 años ingresó ya sin vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el de 14 años pereció en el nosocomio debido al daño craneoencefálico severo que presentó.

En dicho hospital, precisó, sólo recibe atención médica el joven de 16 años, quien también tiene reporte de traumatismo craneoencefálico y policontundido, por lo que su estado de salud es grave.

En tanto, en el Hospital General Zona Sur se atiende a dos pacientes masculinos, de 15 y 22 años, con lesiones en cráneo y cuerpo.

“Todos los pacientes se reportan graves y serán determinantes las próximas 72 horas para conocer su evolución en el estado de salud. La información que tenemos es que todos los peregrinos fueron impactados por una camioneta y la parte del organismo que resultó más afectada fue el cerebro”, indicó.

Garrido Hernández comentó que hay lesionados en nosocomios privados, pero hasta el momento no han solicitado la intervención de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Señaló que a todos los pacientes heridos por el accidente registrado hoy, así como sus familias, reciben la atención médica y psicológica por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...