“Miss Moni” culpable de caída del Colegio Rébsamen

Compartir:

Un día la presión familiar venció a Mónica García Villegas y se entregó, aunque la policía de la ciudad de México, entonces encabezada por Jesús Orta Martínez, simuló su aprehensión. Hoy, “Miss Moni”, como se conoce a la propietaria y directora del Colegio Rébasamen en cuyo derrumbamiento murieron 26 personas, 19 de ellas menores de edad, en el sismo de 2017, fue declarada culpable de homicidio culposo.

La sentencia se produjo un día ates de cumplirse tres años de la caída del edificio escolar, peor será hasta el lunes próximo cuando el Tribunal Superior de Justicia de la capital de la República realice la audiencia en la que Miss Moni podría ser condenada a purgar hasta 20 años de prisión.

Conforme a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, García Villegas fue omisa al no atender las disposiciones del Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano de la capital de la Republica.

Fue acusada de haber construido un departamento sobre el tercer piso de la escuela sin cumplir las normas de construcciones; esto habría provocado el derrumbamiento del inmueble durante el temblor del 19 de setiembre de 2017.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...