Mandos hacen pasar ‘las de Caín’ a policías de Ecatepec

Sur del municipio, ‘donde está más fuerte el narcomenudeo’, el destino de los que se niegan a desembolsar 400 pesos semanales

Compartir:

El sur del municipio mexiquense de Ecatepec, “donde está más fuerte el narcomenudeo”, es el destino de policías que se niegan a dar 400 pesos semanales a sus mandos

“Nos amenazan con que si no les damos dinero nos mandan al sur, donde está más fuerte el narcomenudeo.

“Nos dicen ‘si traen patrulla es para que agarren dinero, pendejos'”, es el testimonio de uno de los uniformados extorsionados por sus mandos.

Específicamente, por Delfino Mora Ortega, comandante coordinador de la Policía Estatal en Ecatepec, Laurencio Cid Garduño, subdirector operativo en el municipio,  y Jesús Velázquez Guzmán, comandante regional.

A la par de verse obligados a desembolsar 400 pesos semanales para evitar ser enviados a zonas donde opera el narcotráfico, 500 pesos por turno da a los uniformados el “derecho” de extorsionar a ciudadanos o automovilistas.

Y no conformes con lo ya expuesto, los mandos son acusados de solicitar favores sexuales.

“Las compañeras han contado que en el trayecto, el subdirector le toma los senos, las amenaza de cambiarlas a lugares peligrosos si no acceden a favores sexuales o afectar a las familias de las compañeras; a todas las compañeras con quien quiere favores sexuales les da nalgadas”, refirió, sobre el particular, un uniformado.

Ello, en alusión a Cid Garduño.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...