Lluvia de plomo en Vallejo y Cuitláhuac

Reportan un policía lesionado y la muerte de un maleante

Compartir:

Sigue la violencia imparable en las calles de la Ciudad de México.

Aunque Miguel Mancera niegue la existencia de cárteles en la capital del país, es innegable que sí opera el narco en la CDMX.

En la ciudad donde no pasa nada, ahora se registró un tiroteo en el cruce de las avenidas Vallejo y Cuitláhuac, muy cerca del hospital La Raza del IMSS.

Según primeros reportes, la balacera dejó como saldo la muerte de un presunto delincuente y un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) herido.

Luego del enfrentamiento con armas de fuego, un helicóptero de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aterrizó en plena vía pública para llevar al policía herido a un hospital para su debida atención médica.

LOS HECHOS

Los cuerpos de seguridad fueron alertados alrededor de las 12:30 horas de este jueves por varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las avenidas Vallejo y Cuitláhuac, perímetro de la delegación Azcapotzalco, luego de que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial frustrara el asalto a una sucursal de HSBC.

Producto del enfrentamiento, el hampón cayó abatido en el lugar de los hechos y el policía bancario recibió un disparo en la cara, por lo que de forma inmediata los testigos solicitaron la llegada de una ambulancia, ya que la lesión ponía en riesgo su vida, y arribó una unidad de la Cruz Roja Mexicana.

Paramédicos estabilizaron al uniformado y lo entregaron a un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que lo trasladó al cruce de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 3 Sur Baja California para completar el traslado al hospital Obregón, en donde en estos momento se debate entre la vida y la muerte.

En el lugar de la balacera quedó el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa a cuadros y una chamarra de color vino, y a unos centímetros un revólver con el que agredió al uniformado.

Policías capitalinos acordonaron el área para evitar que curiosos modificaran la escena del crimen mientras el personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público llegaban para iniciar con las primeras investigaciones.

Finalizadas las primeras diligencias ministeriales, el representante social ordenó que el cadáver fuera llevado a las instalaciones del anfiteatro de la delegación para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...