La Judicatura investiga corrupción en liberación de “El Mochomo”

Compartir:

A partir de la consigna de cero tolerancia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el Consejo de la Judicatura Federal inició investigación sobre posible corrupción en el juzgado a cargo de la jueza María del Socorro Castillo Sánchez que liberó a José Angel Casarrubias (a) “El Mochomo”, presuntamente implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Zaldívar reaccionó de inmediato a la sospecha del Presidente López Obrador de que en la liberación de “El Mochomo” circuló dinero.

“Apoyaremos siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del #PJF que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada. Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción”, escribió Zaldívar quien a su vez es presidente del Consejo de la Judicatura Federal.

A su vez el CJF escribió que “Derivado de información reciente en torno al caso de José Ángel C., el CJF ha presentado una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente”.

La investigación también incluye al secretario de acuerdos del juzgado, Marco Aurelio González Romero

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...