Joshua tenía 12 años, murió tras realizar el “Blackout Challenge” en TikTok

Este no es el primer caso de un menor de edad que muere tras intentar el reto; en enero pasado, en Italia sucedió un caso similar.

Compartir:

Un joven de 12 años de edad falleció después de que intentó el “Blackout Challenge”, una suerte de reto del “apagón” que vio en la red social TikTok.

Joshua Haileyesus fue encontrado inconsciente el interior del baño de su casa en Colorado, Estados Unidos, por su hermano gemelo.

Después de ello, lo llevaron al hospital y los médicos lo pusieron en soporte de vida.

El hecho sucedió el pasado 22 de marzo.

El joven se encontraba con muerte cerebral y los doctores le solicitaron a los familiares que se prepararan para lo peor.

El adolescente falleció durante el fin de semana pasado

El “Blackcout Challenge” se trata de un resto donde los participantes practican la auto asfixia hasta que pierden el conocimiento.

Los padres de Joshua esperan que otras personas se den cuenta del peligro que corren los niños al ver contenidos en internet sin supervisión.

En un comunicado, la familia del joven fallecido expresó su agradecimiento a los vecinos y demás individuos que se han solidarizado con esta pérdida.

Señalaron que ha sido conmovedor ver que la gente de su vecindario y denEstados Unidos “muestren amor y compasión por Joshua”.

El próximo lunes, a las 10 de la mañana, los familiares rendirán un funeral en honor al adolescente en la comunidad de Denver.

El joven era hijo de inmigrantes de Etiopía.

Cabe recordar que este no es el primer caso de alguien que fallece a raíz del reto en Tiktok.

Una joven en Italia también intentó el peligroso “Blackout Challenge” y perdió la vida.

En ese entonces, la plataforma de videos cortos ofreció su apoyo a las autoridades locales con el fin de resolver el caso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...