Explota tanque de gas en Oaxaca, deja seis heridos

Autoridades indagan si la explosión fue un accidente o alguna omisión de la empresa que distribuye gas.

Compartir:

La explosión de un tanque de gas en una vivienda localizada en el pueblo mágico de Mazunte, Oaxaca, dejó un saldo de seis personas heridas, tres de ellas graves con quemaduras en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con el reporte oficial, una aparente falla en la válvula del tanque generó una fuga y en consecuencia, un estallido, por lo que ante el incidente se activó un operativo de rescate y de control del incendio reportado en el domicilio.

Autoridades informaron que los cuerpos de socorro lograron canalizar al hospital general de San Pedro Pochutla a los heridos del percance, entre los heridos hay cinco mujeres:

Naomi “N”, de ocho meses de edad

Griselda “N”, de 18 años

Yadira “N”, de 30 años

Teresa “N”, de 59 años

Patrona “N”, de 62 años

Quienes sufrieron quemaduras de segundo grado; así como un joven.

Edwin “N” de 20 años

Quien también resultó con quemaduras de segundo grado.

Se reporta que tres de los seis lesionados tienen una condición grave, ya que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Haine, dijo que debido a la gravedad de las lesiones, Griselda “N”, la joven de 18 años, fue trasladada por ambulancia aérea al Hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México.

Mientras que la bebé Naomi “N”, de 8 meses de edad, fue trasladada en otra avioneta al Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos, indicó que otro paciente grave fue remitido a la ciudad de Oaxaca al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Indicó que el resto de lesionados continúan recibiendo atención médica correspondiente en el hospital regional de San Pedro Pochutla, se indicó que peritos de la Fiscalía General del Estado realizarán una amplia investigación para identificar y establecer si la explosión del tanque de gas, fue derivado de un accidente o de una falla causada por la empresa que distribuye el gas en la zona costera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...