Detienen a uno en relación con homicidio de restaurantero francés 

Líneas de investigación indican que se trató de un robo de licores de alta gama; no existió indicio alguno que sugiera delitos de extorsión, cobro de piso o secuestro

Compartir:

Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la aprehensión, en la alcaldía Magdalena Contreras, de Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años, quien está relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueran encontrados sin vida, el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

Las líneas de investigación indican que ambos homicidios obedecieron a un robo de licores de alta gama.

Es decir, que no existió indicio alguno que sugiera delitos de extorsión, cobro de piso o secuestro.

Al parecer, Daniel Lormand y su socio fueron privados de la vida para ser despojados de botellas con un alto valor comercial.

Tinoco Aguilar, a quien también se conoce como “Arex” o “Tinoco”,  es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, con zona de operación en la Magdalena Contreras.

Además, se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en las inmediaciones de la colonia El Toro, en la misma alcaldía, delito por el cual estuvo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Paralelamente, Tinoco Aguilar cuenta con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de lo ya expuesto, “Arex” o “Tinoco” estuvo en el Centro Varonil de Santa Martha, en 2017, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado, y por portación de arma de fuego.

Mientras, en 2009 fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado, amén de que se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación, una iniciada en este año, por el delito de narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro; dos en 2016, por el delito de lesiones culposas, y otras dos en 2009, por el delito de allanamiento de morada y robo de vehículo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...