Detienen a presunto agresor de 37 menores

Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente  y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores

Compartir:

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) aprendieron este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

De acuerdo con un comunicado, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que el capturado cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños, el agente del Ministerio Público obtuvo el mandamiento de aprención de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.


Por ello, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la federación y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, cumplieron el mandato de captura la mañana de este viernes.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

La dependencia destacó que detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

Asimismo, precisó que se contó con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en la investigación que la PGR continúa para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos.

PGR SE REÚNE CON PADRES DE FAMILIA

Tras recibir la investigación sobre la denuncia por abuso sexual en agravio de menores de edad de un jardín de niños público, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron una carpeta de investigación y sostuvieron una reunión con padres de familia de los niños y niñas víctimas.

Durante la reunión a la que asistieron representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, las autoridades señalaron la forma en que se trabajará en el tema.

Se informó además que ya se labora con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas y hasta el momento, la PGR ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia.

Asimismo, se expuso también que personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ya acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación.

Las autoridades explicaron el procedimiento del proceso de entrevista a los menores para rendir declaración y se enfatizó que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de los menores.

Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente  y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico.

La titular de la SDHPDSC, Sara Irene Herrerías Guerra, hizo hincapié a los padres de familia presentes que “estamos en la mejor disposición y vamos a trabajar en coordinación con las autoridades para dar una respuesta a los niños y niñas”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...