El conductor responsable del accidente del pasado 20 de julio en la Autopista México-Pachuca que cobro la vida de 13 personas y dejo lesionadas a 8 salió en libertad tras conseguir un aparo.
De acuerdo a lo publicado en el portal web de Afondo, luego de que José Luis Lopez, apodado “Pepe Lepú o la Matraca”, fuera dado de alta en el hospital, familiares de las victimas dieron a conocer que los abogados lo ampararon y fue puesto en libertad sin necesidad de poner un pie dentro del reclusorio y dejando impune las muertes que su inconciencia tras el volante.
Cabe recordar que el pasado viernes 20 de julio, José, quien fue fue diagnosticado como esquizofrénico, conducía a exceso de velocidad la combi tipo Urvan, con placas de circulación 060-75-3K, perteneciente a la ruta “Transportes Ecatepec” sobre la autopista México-Pachuca a la altura de Xalostoc, cuando se impactó en la parte trasera de un tráiler con góndola, al intentar rebasar, lo que provocó también que otra unidad que no logró frenar y la golpeara.
Como resultado del choque 12 pasajeros murieron en el lugar de los hechos y uno más al llegar al hospital, además de ocho personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes hospitales.
El irresponsable chofer, primero fue llevado en calidad de detenido, a la clínica 76 del IMSS y luego fue trasladado al Magdalena de las Salinas, donde hace unos días y con un amparo, no ingreso al penal y está libre sin responder por los hechos del accidente, esto protegido por la misma empresa.
Tras lo suscitado, familiares de las victimas exigen justicia y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Así como también piden que la empresa transportista se responsabilice por lo sucedido ya que se ha deslindado del problema y tampoco ha pagado las indemnizaciones y la ruta sigue operando con normalidad sin recibir ninguna sanción.