Conceden a la SEIDO arraigo, por 40 días, de ‘El Mochomo’

Presunto operador de la organización criminal Guerreros Unidos será investigado por delitos de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Compartir:

José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto operador de la organización criminal Guerreros Unidos, permanecerá 40 días en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello, luego de que un juez federal penal concediera a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) su arraigo.

“El Mochomo” será investigado, en el ya citado lapso de tiempo, por delitos de delincuencia organizada.

Es decir, no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Centro de Investigaciones Federales de la FGR al que fue trasladado el presunto operador de la organización criminal Guerreros Unidos se encuentra en la colonia Doctores.

 

A LA LUZ SOBORNO ‘EN MILLONES DE PESOS’ PARA SU LIBERACIÓN

Funcionarios de un juzgado de distrito recibieron un soborno “en millones de pesos” para que liberaran a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto operador de la organización criminal Guerreros Unidos.

“La SEIDO, dependiente de la FGR, tiene autorizadas, por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho, por varios millones de pesos, realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona, motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel ‘C’”.

“El maestro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN, ha comunicado a esta institución, a través de los conductos procedentes, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados y la FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto”, estableció la Fiscalía General de la República (FGR).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...