Choca camión de pasajeros en la GAM

En el lugar, policías y bomberos auxiliaron al menos a 20 personas que resultaron lesionadas; cámaras captan momento del choque

Compartir:

CÁMARAS DEL C5 CAPTAN MOMENTO DEL CHOQUE

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a una veintena de lesionados, tras un accidente que ocasionó un autobús de la Ruta 18 que chocó contra cuatro vehículos, atropelló a los peatones al subir a la banqueta y se estrelló contra un poste en la colonia Del Carmen, en la delegación Gustavo A Madero.


El accidente sucedió debido a que el autobús de pasajeros de la Ruta 18 era conducido presuntamente con exceso de velocidad sobre la calle de 16 de Septiembre y al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control, chocó primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares, relataron testigos del percance.

Sin control, siguió su trayecto, subió a la banqueta, atropelló a varias personas que esperan un transporte público y se estrelló de frente contra un poste del alumbrado público, presuntamente al fallar los frenos, comentaron policías y rescatistas.

En el lugar, policías y bomberos auxiliaron al menos a 20 personas que resultaron lesionadas entre peatones atropellados y pasajeros del transporte público y de los automotores particulares, quienes fueron atendidos por paramédicos; algunos lesionados fueron revisados en el lugar sólo por contusiones; sin embargo, otros heridos de consideración fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones.

La zona fue acordonada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a que algunos vecinos buscaban a sus familiares heridos, lo que provocó el cierre a la circulación de las vialidades mencionadas.

Algunos testigos comentaron que presuntamente el transporte público de pasajeros se quedó sin frenos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta en Twitter @C5_CDMX esta mañana: “Servicios de emergencia continúan trabajando por choque con lesionados sobre 16 de Septiembre y Av. Del Castillo, Col. El Carmen, GAM. #C5”.

La Cruz Roja difundió en su cuenta de Twitter @CruzRoja_CDMX: “#CruzRojaMexicana está atendiendo un #accidente de #tránsito en Morelos, Cuautepec de Madero, Gustavo A. Madero”.

En otro punto de la capital del país, socorristas de la Cruz Roja y bomberos atendieron a un grupo de personas heridas en un accidente de tránsito en el cruce de avenida Horacio y Eugenio Sue, en la colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

En la misma red social, la Cruz Roja escribió: “Un #accidente de #tránsito en Homero, Polanco, Miguel Hidalgo fue reportado a la #CruzRojaMexicana, te recomendamos tener cuidado al transitar en esa zona”.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta en Twitter @C5_CDMX indicó: “Servicios de emergencia trabajan por choque con lesionados sobre Av. Horacio y Eugenio Sue, Col. Polanco Reforma, MIH. #C5”.

Suspenden servicio en Ruta 18, involucrada en accidente de este jueves

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inició el proceso de revocación de la concesión al vehículo de la Ruta 18, involucrado en un percance vial este jueves, en el que varias personas resultaron lesionadas en la delegación Gustavo A. Madero.

Además, suspendió por 30 días, el ramal Ferroplaza-Tlalpexco, a partir de mañana viernes y hasta el 20 de octubre de este año, precisó la dependencia en un comunicado.

Indicó que, por instrucción del jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, se revocará la concesión 0180511 de la Ruta 18.

Mencionó que en el ámbito de sus funciones coadyuvará en la investigación para dar con el el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente. Aunado a esto se mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados de este percance.

El percance ocurrió en 16 de Septiembre y Avenida del Castillo, Colonia del Camen, delegación Gustavo A Madero.

El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1. La Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso para regular la operación del transporte público de la capital, diariamente se realizan acciones para que choferes y operadores de ruta cumplan con las medidas de seguridad y conducción.

Esta mañana, un autobús de pasajeros de la Ruta 18 era conducido presuntamente a exceso de velocidad sobre la calle de 16 de Septiembre y al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control y se impactó contra cuatro automóviles particulares.

BUSCAN AL CHOFER, CAUSANTE DE CHOQUE EN CUAUTEPEC

Un saldo de veinte personas lesionadas, entre pasajeros y conductores de vehículos, dejó el choque de un camión del transporte público, cuyo conductor aceleró y sin control colisionó con tres vehículos y terminó impactando su unidad contra un poste.

La policía ahora busca al chofer de la Ruta 18, con ramal Ferroplaza-Tlalpexco, debido a que en medio de la confusión, pasó encima de los pasajeros heridos y se dio a la fuga, dejando regados a hombres y mujeres y volcados a tres coches, entre ellos un taxi.

El percance se registró en el cruce de avenida del Castillo y calle 16 de Septiembre, colonia El Carmen, zona aledaña a Cuautepec El Alto, delegación Gustavo A. Madero.

Derivado del impacto las personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos hospitales, por lo que agentes investigadores realizan un rastreo en nosocomios cercanos para localizar a los heridos, precisar el número de víctimas y clasificar sus lesiones.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...