Carpetazo a matanza en centro de rehabilitación de Irapuato

Fiscalía General del Estado de Guanajuato actualiza la cifra de víctimas mortales, la cual fue de 27, y de ocho la de heridos

Compartir:

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio carpetazo a la matanza en un centro de rehabilitación de la ciudad de Irapuato el pasado 1 de julio.

“Con el procesamiento del lugar, el procesamiento de elementos balísticos y el laboratorio de identificación balística IBIS, entrevistas de testigos, análisis de videos, retratistas y reconocimientos, la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, lograron esclarecer el hecho mediante la identificación de los tres sujetos.

“Existen datos fundados que nos permiten suponer que las tres personas imputadas pertenecen, además, a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia”, estableció la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en alusión a la detención de tres presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, a quienes se imputó la matanza en el centro de rehabilitación de la ciudad de Irapuato.

“El 1 de julio, al menos tres hombres armados ingresaron, hacia las 17:00 horas, al centro de rehabilitación, conocido como anexo, ubicado en la comunidad de Arandas, en Irapuato, y subieron al segundo nivel del lugar, destinado para el alojamiento de hombres.

“Ingresan al salón para amagar con las armas de fuego a todos los internos que en ese momento se encontraban, a quienes ordenan recostarse boca abajo.

“Les comienzan a preguntar si conocen, y si está en el lugar, una determinada persona, y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta”, apuntó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Amén del carpetazo a la matanza en el centro de rehabilitación de la ciudad de Irapuato, la dependencia actualizó la cifra de víctimas mortales, la cual fue de 27.

Y de ocho la de heridos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...