Buenos deseos de Durazo: bajar crímenes en 50 por ciento para 2024

Compartir:

El el Diario Oficial de la Federación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comprometió a reducir en lo que resta del sexenio en 50 por ciento los domicilios dolosos.

Con su firma estampó en el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2020-2024 que “Los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte y en el transporte público habrán disminuido en un 50%, alcanzando con esto la meta del Gobierno de México”.

Durazo, que difícilmente concluirá el sexenio en la SSPC pues su destinoinmediato parece ser la candidatura a gobernador de Sonora, reconoció que el país atraviesa una “aguda crisis” en seguridad pública, por lo que “La gravedad de las condiciones de seguridad en México ha obligado a la reorientación de las acciones en beneficio de la población del País, sus vidas se han visto afectadas por el impacto de la violencia y el delito, especialmente, las de aquellos grupos sociales que históricamente han sido discriminados”.

Pero prometió que con “las estrategias en el combate a los crímenes que causan mayor exasperación social como delitos sexuales, violencia de género y trata de personas, habrán dado los resultados esperados en las metas de bienestar y los parámetros respectivos”.

Añadió que “En 2024 se habrá consolidado el combate y trasiego de drogas, a través de la estrategia del Gobierno de México, orientada principalmente en el combate a la corrupción, atender las causas que generan la inseguridad y la violencia, la coordinación estrecha y permanente a todas las instancias de seguridad, el fortalecimiento del marco jurídico”.

Y “La capacidad operativa, más el uso de la inteligencia, impulso a la estrategia nacional para la prevención de las adicciones, judicialización y extradición de criminales y no empoderamiento mediático de los delincuentes, así como la cooperación internacional para combatir la delincuencia”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...