Balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera

Un elemento de la Policía Bancaria perdió la vida en el lugar

Compartir:

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió la tarde del domingo tras recibir dos disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio del excardenal Norberto Rivera Carrera en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, acudió de inmediato al domicilio del exarzobispo primado de México, en la calle Camelia, de la citada colonia, para dar el apoyo al prelado y verificar personalmente cómo ocurrieron los hechos.


La SSP reportó que un sujeto llegó hasta referido domicilio para supuestamente entregar un paquete, por lo que después de tocar la puerta, el elemento de la PBI salió y recibió dos disparos de dicho sujeto, quien huyó.

Los disparos alertaron al resto del personal que labora con Rivera Carrera y dieron aviso inmediato a la policía, así como a una ambulancia, que trasladó al elemento herido a un hospital particular en la misma alcaldía, donde más tarde falleció.

El agente del Ministerio Público de la Ciudad de México inició las investigaciones y recaba todos los elementos para dar con el paradero del agresor, quien de acuerdo con información recabada, escapó en una camioneta que ya es rastreada por cámaras de seguridad de los centros de mando.

ARZOBISPO AGUIAR LAMENTA MUERTE DEL ESCOLTA DEL CARDENAL RIVERA

El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos frente al domicilio del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, lo que derivó en la muerte de un policía quien cumplía las funciones de seguridad en el lugar y pidió por el eterno descanso de su alma.

 

“He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”, resaltó el cardenal Aguiar Retes en su cuenta @ArzobispoAguiar.

Este domingo, el elemento de la Policía Bancaria e Industrial murió por impactos de arma de fuego que le disparó un sujeto que acudió al domicilio de Rivera Carrera con el pretexto de entregar un paquete.

 

AGRESOR EN CASA DE EX CARDENAL VESTÍA DE MILITAR: PROCURADURÍA CAPITALINA

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación por el asesinato de un policía bancario asignado para escoltar la casa del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que el implicado llegó al domicilio, ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, colonia Florida, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Sin embargo, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero el agresor escapó a bordo de una camioneta verde.

Una ambulancia trasladó a la víctima a un hospital, donde falleció instantes después, detalló la dependencia capitalina.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios, abundó la PGJ capitalina.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, a fin de identificar la ruta que usó el homicida para huir, a fin de detenerlo y someterlo a proceso penal, puntualizó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

EPISCOPADO SE SOLIDARIZA CON NORBERTO RIVERA

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su cercanía, solidaridad y apoyo al arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera, quien este domingo sufrió un ataque en su domicilio, donde fue herido José Javier Fernández Nava, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, quien posteriormente falleció.

Mediante un comunicado firmado por el presidente de la CEM, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, confió en que pronto se esclarezcan los hechos.

De igual forma, pidió por el eterno descanso del uniformado y por su familia, y porque “nuestro Señor Jesucristo y nuestra Madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor”.

Reconoció los trabajos que la autoridad de manera inmediata han realizado y confió que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde.

El secretario general de la CEM, el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, también signó el documento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...